Adopción de Animales en Pandemia

A pesar de las cifras de contagio y los lamentables fallecimientos que ha traído consigo la crisis del COVID-19, no todo lo que ha conllevado la pandemia ha sido malo, pues una de las consecuencias de ésta es el incremento en la adopción de mascotas tanto en Chile como en el mundo. Incluso la tasa de abandono en países  como España se estancó. 

Se trata de la denominada “pandemic dog adopt”, una pandemia de adopción de animales de compañía que se generó desde 2020, comenzado el confinamiento mundial. En Chile, las adopciones aumentaron en un 50%, según Alejandra Rodríguez, fundadora de Adoptamatch.
(Fuente: CHV Noticias )

Esto representa un escenario positivo para los animalitos que necesitan un hogar y amor, pero nos llegamos a preguntar ¿por qué las personas notaron en pandemia que necesitan de un animal de compañía? Diferentes especialistas afirman  que compartir tiempo con las mascotas genera bienestar físico y emocional, por lo tanto, tener un animal en casa puede ser la solución para problemas como estrés, ansiedad y soledad, emociones que trajo consigo la cuarentena y el aislamiento social en muchas personas.

Un estudio publicado por veterinarios de la Universidad de Barcelona, y en el cual se entrevistó a 1.300 personas que llevaban tres semanas de confinamiento, señaló que tres de cuatro encuestados dijeron que la presencia de su perro o gato los había ayudado a superar el encierro. (Fuente: sciencedirect.com) 

Son muchas las personas en todo el mundo que encontraron en sus mascotas un salvavidas para hacer frente a las alteraciones ligadas al distanciamiento social. En Vive Sermecoop sabemos lo importante que es una mascota en la vida de nuestros beneficiarios, y sobre todo en los momentos difíciles, por eso contamos con Telemedicina Veterinaria. 

Nuestro servicio está disponible para agendamiento las 24 horas de los 7 días de la semana. A tan solo $4.990 la consulta, se puede acceder a atención 100% online y con profesionales de calidad. 



Otras Novedades

Sin categoría

Día Contra el Cáncer Infantil

El Día Contra el Cáncer Infantil nace como una campaña colaborativa global para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar apoyo a los niños y