¿Cómo se activa el nuevo Copago Cero de FONASA?

¿Lo sabías? El presidente Gabriel Boric anunció el ‘Copago Cero’ de Fonasa, el cual permitirá que las personas que se atiendan en el sistema público de salud y pertenezcan al tramo C y D no deban pagar por sus atenciones.

Con ello, los beneficiados (casi seis millones de personas) se suman a los integrantes del tramo A y B, y también a las personas mayores de 60 años. Con esto, más de 15 millones de usuarios que están en Fonasa tendrán gratuidad en sus atenciones.

Comienza a regir el 01 de Septiembre 2022, por lo que estamos a muy poco de constatar su funcionamiento.

¿Cómo se activa este beneficio?

¡No es necesario activarlo ni postular!  De acuerdo a lo indicado por Fonasa en su sitio web: «desde septiembre de 2022 este beneficio se activa automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa. No tienes que realizar ningún trámite asociado a la atención de salud».

Esta es una excelente noticia para aprovechar un gran beneficio estatal para cuidar la salud y aprovechar los beneficios que entrega.

Por lo tanto, a partir de septiembre, ninguna persona que pertenezca a Fonasa pagará por sus atenciones en la Red Pública de Salud.

Fuente: El Mostrador

Otras Novedades