Cuidados de la piel

Cuidemos nuestra piel de los peligrosos rayos UV

Se acerca el verano y nuestra piel se expone a factores externos que producen deshidratación y quemaduras, y potencian la aparición de manchas y arrugas. Durante 2020 hubo 2.100 hospitalizaciones y se reportaron 457 personas fallecidas por melanoma, aunque las causas exactas de este cáncer aún no están claras, sí existe la certeza de que la exposición a la radiación solar aumenta el riesgo de padecerlo.

Según los últimos informes publicados por la organización internacional del cáncer Globocan, durante el año 2020 se reportaron 857 casos por melanoma en Chile. La organización catalogó este tipo de cáncer como uno de los que más ha aumentado su incidencia.

Lo mejor para luchar contra este tipo de cáncer es la prevención y la detección precoz, es por eso que hemos recopilado algunos consejos orientados a reducir los daños de la radiación solar y disminuir la posibilidad de desarrollar un tumor cutáneo:

  • Bajo la sombra: Al realizar actividades al aire libre hay que buscar siempre la sombra y evita exponerte al sol en verano durante las horas centrales del día.
  • Utilizar ropa que cubra: Las prendas de manga larga, los sombreros de ala ancha y las gorras ayudan a proteger la piel.
  • Radiación artificial: No usar lámparas ni cabinas de bronceado.
  • Evitar las quemaduras solares: Una protección solar adecuada durante los primeros 15 años de vida reduce el riesgo de cáncer de piel en un 70 por ciento. 
  • Protector solar todo el año: Los dermatólogos recomiendan usar fotoprotectores a diario, incluso en los días nublados.

Recuerda que los efectos de la radiación ultravioleta en la piel son acumulativos, de manera que aquellos que estuvieron muy expuestos a los rayos UV durante la infancia o sufrieron quemaduras e insolación están en el grupo de riesgo para sufrir cáncer cutáneo.

En Vive Sermecoop, queremos ayudarte a prevenir enfermedades que puedan afectar tu calidad de vida. En nuestro servicio de Telemedicina, contamos con la especialidad de Dermatología para que puedas chequearte y consultar tus dudas, además, tenemos descuentos en farmacias para que ahorres en fotoprotectores para cuando lo necesites, porque prevenir el cáncer de piel es posible. ¡Vive hoy, Vive te protege!

Otras Novedades

Sin categoría

Día Contra el Cáncer Infantil

El Día Contra el Cáncer Infantil nace como una campaña colaborativa global para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar apoyo a los niños y