En medio de la pandemia el teletrabajo, los estudios online, y las horas frente al televisor o dispositivos móviles, están causando estragos a nivel oftalmológico. Sin embargo, según expertos, no es que se adquieran enfermedades nuevas, sino que debido al esfuerzo extra las patologías visuales están quedando al descubierto.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, se estima que la cifra de enfermos miopes para el 2025 podría ascender a 324 millones de personas a raíz del aumento del tiempo que se pasa en espacios interiores y de las actividades que implican mantener una visión de cerca frente a diversos objetos, incluidas las pantallas.
(Fuente: Oceano Medicina)
¿Quiénes son los más propensos?
En relación a quiénes más están concurriendo a las consultas, serían los niños, adolescentes y adultos que están realizando estudios o trabajo vía online, dejando fuera a los adultos mayores como se podría pensar ya que estos últimos no han cambiado mucho sus dinámicas en términos de lo que hacían antes.
¿Cuándo consultar?
En términos generales, la consulta debe realizarse si se detecta algún problema o se presentan los siguientes síntomas:
- Arenilla e irritabilidad
- Sequedad ocular
- Fatiga visual
- Esfuerzo extra
- Aumento en miopías
Si luego de visitar a tu oftalmólogo necesitas usar lentes ópticos o de sol, en Vive Sermecoop tenemos convenios con distintas ópticas para que el valor de tu receta sea más conveniente. ¡Mejora tu calidad de vida con estos descuentos que tenemos para ti!