Cuídame: una comunidad que cuida a las que cuidan

En Chile, existen casi tres millones de personas con discapacidad, alcanzando el 16% de la población, según el Servicio Nacional de la Discapacidad. El cuidado de estas personas recae mayoritariamente en mujeres (90%) quienes postergan sus proyectos personales, su vida social y sus carreras profesionales para dedicarse por entero a sus familiares.

Esto genera carencias sociales, económicas, emocionales, entre otras, ya que muchas veces están solas en esta tarea. También se ha reconocido que experimentan el síndrome del cuidador debido al desgaste físico, mental y de salud que produce el cuidado constante y continuo de una persona. A eso se suma el esfuerzo económico que exige el cuidado y atención de una persona con discapacidad: terapias, colegios especiales, insumos, medicamentos, etc.

Ante esta realidad nace Cuídame.online, una comunidad que al poco andar ha integrado a más de 100 cuidadoras de todo el país, quienes se reúnen buscando un espacio seguro de compañía y contención donde poder compartir con pares en la misma realidad, conversar sobre sus experiencias, recibir asesoría, orientación y por sobre todo combatir la soledad y el aislamiento. 

Cuidame, busca ser una organización sustentable y seguir aumentando el apoyo brindado a las cuidadoras a través de donaciones, beneficios estatales y la colaboración con otras instituciones como Vive Sermecoop, donde nos preocupamos por la salud y el bienestar de las personas, reconociendo la necesidad de esta comunidad y en conjunto con ellas resolvimos entregarles gratuitamente nuestro servicio de atención médica a través de Telemedicina por 6 meses a las cuidadoras que forman parte de esta hermosa comunidad.

Otras Novedades

Sin categoría

Día Contra el Cáncer Infantil

El Día Contra el Cáncer Infantil nace como una campaña colaborativa global para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar apoyo a los niños y