Día Mundial del Corazón

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

Todos los años mueren 17,9 millones de personas por enfermedades cardiovasculares (ECV), entre las que se incluyen la enfermedad cardíaca y la enfermedad cerebrovascular. Muchas son las causas: desde el tabaco, la diabetes y la presión arterial alta, que son muy comunes en la población mundial. (Fuente: Salud Pública Universidad de Chile)

Chile no está ajeno a esta situación, ya que la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, y los factores de riesgo son altamente prevalentes.

Lo esperanzador es que haciendo pequeños cambios en nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad, podemos cuidar nuestra salud cardiovascular.

Por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre,  queremos que pienses en tu corazón y lo cuides con los siguientes consejos:

  • Intenta comer 5 porciones de fruta y vegetales al día (idealmente frescos)
  • Limita el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenido en sal, azúcar y grasa. 
  • Recuerda que entre más ingredientes impronunciables describa la etiqueta, más procesado es. ¡Evítalos!
  • Realiza al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana. Jugar, caminar, las tareas domésticas, bailar,… ¡Todas las actividades cuentan! 
  • Ayúdate con las apps disponibles para tu teléfono y haz seguimiento a tus actividades deportivas. ¡Usa la tecnología para cuidar tu corazón!
  • Al dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora tu salud y la de aquellos que te rodean.

En Vive Sermecoop queremos contribuir al cuidado de tu corazón y para ello tenemos una amplia red de convenios con instituciones de salud para que tus chequeos tengan descuentos inmediatos al momento de pagar.

Otras Novedades

Sin categoría

Día Contra el Cáncer Infantil

El Día Contra el Cáncer Infantil nace como una campaña colaborativa global para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar apoyo a los niños y