Día Mundial de la Salud 2023

Este 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, momento de sentarnos a reflexionar sobre nuestro estado de salud, valorando si hacemos todo lo necesario por estar sanos o si, por el contrario, necesitamos meditar sobre nuestros hábitos para comenzar a cambiarlos.                                                                       

Lamentablemente, la salud de nuestro planeta está en riesgo por varios motivos, los cuales afectan directamente a la salud de las personas. Estos factores son: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Como consecuencia, para proteger la salud mundial se requiere llevar a cabo acciones en sectores como la energía, el transporte y los sistemas alimentarios, entre otros.

Enfermedades de nuestro tiempo

Las enfermedades más frecuentes de nuestro tiempo están relacionadas con nuestro estilo de vida. Cada vez más estresante y frenético, nuestros hábitos se ven reflejados en los problemas de salud más comunes entre la población. Enfermedades cardiovasculares y respiratorias encabezan la lista, mientras que otras enfermedades de tipo psicológico, como la depresión, siguen ganando terreno.

Objetivos del Día Mundial de la Salud 2023

Cada año, desde que se creó este día, la Organización Mundial de la Salud tiene un lema distinto. Esta vez, su mensaje se dirigió a apoyar a las enfermeras y comadronas, cuyo trabajo ha sido más importante que nunca como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Para ello, la Organización Mundial de la Salud expone los siguientes objetivos y prioridades:

  • Reconocer de forma unánime el trabajo de las enfermeras y comadronas, y el papel que desempeñan en la sociedad en el cuidado de nuestra salud.
  • Elevar la imagen de las enfermeras y comadronas dentro del personal sanitario.
  • Impulsar el apoyo y la inversión en enfermería y obstetricia. 

En Vive Sermecoop, buscamos ser una ayuda para prevenir enfermedades, entregando a través de nuestros programas acceso a exámenes sin costo, telemedicina, descuentos en distintas prestaciones médicas, acercando así una mejor salud para todas las personas.

Fuente OMS

Otras Novedades

Sin categoría

Día Mundial de la Salud Bucal

Cada año, el 20 de marzo, se celebra globalmente el Día Mundial de la Salud Bucal, en el que se enfatiza la importancia de mantener