Sigue estos tips para volver a la rutina tras las vacaciones

Se acaba el periodo de vacaciones y con el término del periodo de descanso y la vuelta al trabajo nos solemos encontrar con nuestro primer desafío: retomar nuestras actividades habituales y nuestros horarios.

¿Por qué nos cuesta adaptarnos a la rutina después de las vacaciones?
Las personas organizamos nuestra vida en torno a una serie de costumbres que repetimos constantemente y que forman parte de nuestro estilo de vida. Por ejemplo, la hora en la que nos despertamos, el horario laboral, la hora en la practicamos deporte, el horario de comida. Sin embargo, durante las vacaciones rompemos con todos estos hábitos y experimentamos un momento de libertad y de disfrute sin limitaciones.

Para sobrellevar esta época, existen algunas recomendaciones para contar con una óptima vuelta a la rutina, sin estrés ni ansiedad.

Regular horarios:
Lo primero es comenzar a normalizar los horarios de sueño, considerando que la mayoría de las personas en vacaciones tienen rutinas diferentes al cotidiano laboral y escolar sobre cuándo levantarse o acostarse.

Pendientes:
Organizar lo que se debe ordenar antes de entrar al trabajo, como por ejemplo, comprar útiles escolares, colaciones, insumos para los almuerzos, entre otros. Realizar esto de manera paulatina y evitando acumular todos los pendientes para el último día.

Actividades recreativas:
Si tienes dificultades para dormir durante tus últimos días de vacaciones (y por eso crees que te costará levantarte), incluye actividades recreativas que demandan más energía, como por ejemplo: bailar, hacer ejercicio o salir a caminar.

Motivaciones:
Y para que los primeros días sean menos difíciles, se pueden agregar pequeños momentos que te motiven durante la primera semana: llevar tu almuerzo favorito o decidir ir a almorzar a un lugar especial, organizar un panorama corto a la salida del trabajo, darle espacio a las relaciones sociales en el trabajo y/o colegio, como una manera de “premiarte” con algo que te guste después de cumplir con la primera semana.

Lo importante es que logremos volver a generar hábitos (en caso de haberlos perdido) a la vez que mantenemos la sensación de descanso y bienestar que nos entregan las vacaciones.

Fuente: La Tercera

Otras Novedades

Sin categoría

Día Contra el Cáncer Infantil

El Día Contra el Cáncer Infantil nace como una campaña colaborativa global para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar apoyo a los niños y