Tips para cuidar a tus mascotas en verano

Con las altas temperaturas del verano debemos tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival. En este contexto, son varias las precauciones que debemos tener en cuenta. 

Ahora te compartimos algunos consejos para ayudar a proteger a nuestras mascotas del calor.  

  • Mantén a tus mascotas en lugares bien resguardados de calores excesivos y tener a libre disposición agua limpia y fresca para que se mantenga bien hidratada.
  • El horario de los paseos debe ser temprano en la mañana o en la tarde, evitando las horas de mayor temperatura ya que pueden jugar una mala pasada en especial si se trata de animales viejos o cachorros.
  • Usar bloqueador solar especialmente diseñados para mascotas, ya que la exposición al sol de manera directa y por tiempo prolongado pueden provocar problemas como insolación e incluso generar lesiones que se pueden traducir en cáncer a la piel, se recomienda aplicarlos en zonas como las orejas, morro nasal y cerca de los ojos.
  • Si haces deporte con tus mascotas, siempre se deben mantener hidratadas durante la actividad y procurando no sobreexigir sus capacidades físicas, de lo contrario podría sufrir lesiones u otros problemas asociados a la sobrecarga de ejercicio.

Las mascotas son parte importante de nuestras familias, es por eso que en Vive Sermecoop nos preocupamos por ellos ya que nuestros programas con Telemedicina tienen la especialidad de Veterinaria de manera ilimitada.

Fuente: La Tercera

Otras Novedades

Sin categoría

Día Contra el Cáncer Infantil

El Día Contra el Cáncer Infantil nace como una campaña colaborativa global para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar apoyo a los niños y