Con las altas temperaturas del verano debemos tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival. En este contexto, son varias las precauciones que debemos tener en cuenta.
Ahora te compartimos algunos consejos para ayudar a proteger a nuestras mascotas del calor.
- Mantén a tus mascotas en lugares bien resguardados de calores excesivos y tener a libre disposición agua limpia y fresca para que se mantenga bien hidratada.
- El horario de los paseos debe ser temprano en la mañana o en la tarde, evitando las horas de mayor temperatura ya que pueden jugar una mala pasada en especial si se trata de animales viejos o cachorros.
- Usar bloqueador solar especialmente diseñados para mascotas, ya que la exposición al sol de manera directa y por tiempo prolongado pueden provocar problemas como insolación e incluso generar lesiones que se pueden traducir en cáncer a la piel, se recomienda aplicarlos en zonas como las orejas, morro nasal y cerca de los ojos.
- Si haces deporte con tus mascotas, siempre se deben mantener hidratadas durante la actividad y procurando no sobreexigir sus capacidades físicas, de lo contrario podría sufrir lesiones u otros problemas asociados a la sobrecarga de ejercicio.
Las mascotas son parte importante de nuestras familias, por eso es importante estar atentos a sus condiciones ambientales
Fuente: La Tercera