Tips para cuidar de la rosácea en verano

Entre las enfermedades que afectan a la piel, la rosácea suele ser una de las más comunes. Según indican en la web de la Clínica Mayo, esta afección a la piel “causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara“. Aunque esta enfermedad se presenta en todas las épocas del año, el calor propio del verano es clave en el aumento de los casos en este periodo.

Por esta razón, te compartimos algunos tips que podrían servir a quienes sufren de esta condición:

  •  Evitar exponerse a lugares muy calurosos o muy encerrados.
  •  Las duchas que sean cortas, con agua tibia y evitando la acumulación de vapor en el baño.
  •  Caminar por la sombra evitando el sol directo en la cara.
  • Usar filtro solar, uno adecuado para que no arda la piel e indicado por un dermatólogo.
  • Cuidar la alimentación, evitando los alimentos cálidos como frutos secos, el alcohol, mayonesa, los aliños y condimentos, pueden activar la rosácea. 

Mucha gente piensa en la rosácea como un simple enrojecimiento de la piel del rostro, que no necesariamente debe ser tratado o visto como algo de mayor preocupación. Sin embargo, la realidad es muy distinta: la rosácea es una enfermedad que puede y debe ser tratada por un especialista, ya que sus alcances superan el tema estético. 

Para acercar la salud a todas las personas, los programas con Telemedicina de Vive Sermecoop cuentan con Dermatología, además de otras 19 especialidades, para que todas las personas puedan recibir la atención de un especialista desde su propio hogar.

Fuente: Clínica Mayo

Otras Novedades

novedades

Tips para cuidar de la rosácea en verano

Mucha gente piensa en la rosácea como un simple enrojecimiento de la piel del rostro, que no necesariamente debe ser tratado o visto como algo de mayor preocupación. Sin embargo, la realidad es muy distint